martes, 24 de septiembre de 2013

Resident evil 3.5

"Resident evil 3.5" o "Biohazard 4" 

Anunciado oficialmente en 2001, Resident Evil 4 requirió un gran período de desarrollo, durante el cuál tres versiones fueron presentadas y descartadas por los creadores, antes de que el producto final fuera lanzado en el 2005.

Un primer intento fue llevado a cabo de 1998 al año 2000 para PlayStation 2, con Hideki Kamiya (director de Resident Evil 2) dirigiendo el proyecto. El primer año fue ocupado en la investigación de cómo podría ser el aspecto visual de la nueva entrega, e incluso se hizo un viaje a España para que el equipo estudiara la arquitectura propia de la cultura española. Se diseñaron los primeros personajes. Finalmente, la dirección de dicho proyecto se desvió tanto del estilo tradicional de Resident Evil, que decidieron renombrar el juego y se lanzó en el 2001 como Devil May Cry.

El desarrollo de RE4 inició oficialmente en el 2001 como un título para GameCube, como parte de un acuerdo de exclusividad entre Capcom y Nintendo. La primera versión propuesta (denominada “Versión Niebla”) fue revelada en el Tokyo Game Show 2002 y tuvo a Hiroshi Shibata (quien diseñó los escenarios de Resident Evil 3) como parte del proyecto. El argumento de esta versión presentaba a Leon S. Kennedy infiltrándose en los cuarteles de Umbrella, infectándose con el Virus Progenitor y enfrentando extrañas criaturas hechas de niebla, sin embargo, Capcom eliminó este segundo beta silenciosamente y creó una nueva versión sin publicidad.

Después de la "Versión Niebla" vino la Versión del "Hombre Enganchado". Mostrada en la E3 2003, esta versión estaba ubicada en una mansión embrujada y presentaba a Leon peleando contra lo que aparentemente son enemigos paranormales, como armaduras medievales y muñecas vivientes. El enemigo más notable es el “Hombre Enganchado”, quien perseguía al personaje a través de diversas estancias de la mansión.

Finalmente, esta versión fue desechada al ser considerada “demasiado paranormal” para el argumento de Resident Evil, pese a que tenía elementos muy interesantes y llamativos y también por ser muy parecido a la saga rival, Silent Hill. 


Éstas son varias de las características que se conservaron para la versión final de Resident Evil 4:
  •     La perspectiva sobre el hombro de Leon cuando apunta con el arma.
  •     La mira láser para ayudar a apuntar.
  •     La linterna, que al final fue agregada al diseño de Leon.
  •     La Armadura que repentinamente te ataca cuando intentas pasar, así como la combinación de botones para esquivarla.
  •     La habilidad de lanzar granadas.
  •     El concepto de asignar un boton para empuñar otra arma. Una granada en el Beta y un cuchillo en la versión final.
  •     La característica de “lucha” cuando el jugador trata de escapar de un agarre enemigo.
  •     El indicador de la salud de Leon.
  •     Algunas puertas.
  •     Algunos sub-jefes: El hombre del garfio en el beta era un boceto de los regeneradores en el original.
  •     El brazo izquierdo de Leon que tenía gran poder terminó siendo el de Krauser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario